SUPLEMENTAÇÃO entra en liquidación.

 

Resultado de imagem para SUPLEMENTAÇÃO LIQUIDAEn el capacho (hecho con la caja de el agua de plástico), un líquido viscoso y la oscuridad tan chocolate en el jarabe atraen la atención de los ganado vacuno. Los animales se acercan y empiezan a lamerlo / él. Salen para pastejar un poco y regresan al capacho otra vez, mintiendo ahí abajo para el fin. No se ven típicas instalaciones para propuesta o almacenamiento de sal de mineral. El recipiente de plástico está para cielo descubierto, sin la protección contra la lluvia. Éstas son ideas un poco comines en las granjas brasileñas, pero eso ilustra un concepto diferente de la alimentación de animal: el suplementação líquido. Mezcla de orígenes de mineral y energértico – protéicas, puede ser usada en el engordar de pantorrillas que (a través de – de fluencia la comida), en el mantenimiento de vacas de él(ella/eso) crea y también en el terminar de novillos castrados, que usted / ellos consiguen para ganar 1,2 kg / taxi / día.

 

Una manera diferente de se poner el peso hacerlo/serlo que rozo on.

“Hicimos semiconfinamento, proporcionar a los animales la ración lista. Pero su gasto de explotación su era fuerte. Tuvimos que traer el producto de Rondonópolis (el TA) y usted lo guarda / él en la atmósfera controlada. Cuando llovió, era un resultado inesperado: acostumbrado al trato, los ones bovinos esperaron la ración, pero no podíamos proporcionarla. Además, para cuidar el semiconfinamento, habitamos a al menos dos campesinos, responsable de dos tratamientos diarios. En 2001, decidimos probar el suplementação líquido y nuestra rutina cambió completamente. Un campesino empezó a cuidar todo. Lo demás fue addressed para servicios generales. El almacenamiento del producto es simple y, cuando llueve, no se pone perdido”, garantiza Marco Túlio Bacio Cardoso, administrador de finanzas entre Rivers, en el distrito municipal de Sud Mennucci (SP), cerca de la frontera con Mato Grosso hace Sul.

Una manera diferente de se poner el peso hacerlo/serlo que rozo on
En el capacho (hecho con la caja de el agua de plástico), un líquido viscoso y la oscuridad tan chocolate en el jarabe atraen la atención de los ganado vacuno. Los animales se acercan y empiezan a lamerlo / él. Salen para pastejar un poco y regresan al capacho otra vez, mintiendo ahí abajo para el fin. No se ven típicas instalaciones para propuesta o almacenamiento de sal de mineral. El recipiente de plástico está para cielo descubierto, sin la protección contra la lluvia. Éstas son ideas un poco comines en las granjas brasileñas, pero eso ilustra un concepto diferente de la alimentación de animal: el suplementação líquido. Mezcla de orígenes de mineral y energértico – protéicas, puede ser usada en el engordar de pantorrillas que (completamente canalla – alimentación), en el mantenimiento de vacas de él(ella/eso) crea y también en el terminar de novillos castrados, que usted / ellos consiguen para ganar 1,2 kg / taxi / día.
“Hicimos semiconfinamento, proporcionar a los animales la ración lista. Pero su gasto de explotación su era fuerte. Tuvimos que traer el producto de Rondonópolis (el TA) y usted lo guarda / él en la atmósfera controlada. Cuando llovió, era un resultado inesperado: acostumbrado al trato, los ones bovinos esperaron la ración, pero no podíamos proporcionarla. Además, para cuidar el semiconfinamento, habitamos a al menos dos campesinos, responsable de dos tratamientos diarios. En 2001, decidimos probar el suplementação líquido y nuestra rutina cambió completamente. Un campesino empezó a cuidar todo. Lo demás fue addressed para servicios generales. El almacenamiento del producto es simple y, cuando llueve, no se pone perdido”, garantiza Marco Túlio Bacio Cardoso, administrador de finanzas entre Rivers, en el distrito municipal de Sud Mennucci (SP), cerca de la frontera con Mato Grosso hace Sul
Las ventajas de operacioneses la propiedad de1.936 sobre el que las hectáreas pertenecen al Grupo que Triunfo y él / ella están dedicados exclusivamente al engordar, terminar a pradera, con suplementação líquido, de3.400 bueys / año. Los capachos son repoblados cada diez días, propiciando la economía con combustible y mantenimiento de máquinas. “Los campesinos dejaron de trabajar en los fines de semanaes, (cuando es rutinario en el semiconfinamento tradicional) eliminando overtimes. Terminar: el desperdicio es mínimo”, explica a Cardoso.
En finanzas entre Rivers, el líquido para el que la ración es guardada en tanquesLos 1.000 litros y él / ella tienen durabilidad de un año (vea la composición nutritiva más lejos on). When necesario, es suficiente transferirlo / él (con ayuda de una bomba y mangueras) para un recipiente vacío acampado en el camión del camión, y entonces/luego, distribuirlo / él en los capachos. También puede ser tambores usados de 60 kg, dejándolos en la pradera para facilitar al aprovisionando. Cardoso usa un capacho de plástico de 500 litros para cada uno 75 animales.
Lo traslada temporalmente, cuando llueve, el agua no está mezclada al producto. Para estar ms denso, está en bajo y la hoja del agua es dejada encima, siendo consumido por los animales rápidamente. Para evitar pisotear y subpastejo en algunas áreas, el capacho es transferido del puesto periódicamente. “El sistema es tan práctico eso consiguió ponerse el peso6.000 cabezas, en una propiedad sólo arrendaron con dos empleados”, garantiza.
Presente el él / ella inscriben en Rivers, los novillos castrados son mantenidos en rotacionados de braquiarão de praderas. Mg – 5, tanzânia y mombaça, recibiendo complementa tanto líquido en el período de la sequía desde las aguas territoriales, porque la granja tiene dos ciclos ending: uno con origen en febrero y otro en agosto / septiembre. En el primero, el producto es proporcionado por seis mes y en el segundo, durante cuatro, porque la pradera en diciembre / enero está en el máximo apogeo, lo permitir a gran altura ganó.
Además de los (capseq), el Grupo Triunfo posee más dos unidades de engordar, las granjas de las que Santa Terezinha, en habitante de Paraguaçu de São Paulo – SP y propiedad, en Itapira – SP, Maintaining en Campo Grande una “Ventana de la tienda” puro (Brahman Victory del centro) con los que los ganado vacuno en venta de reproducers de eso compiten. Él / ella ya se distrae ser ella hecho en las granjas Eldorado, en el distrito municipal de Gália – SP y Andradina en Campinápolis – el TA. All those propiedades y otro arrendado por el grupo trabajan con suplementação líquido (aproximadamente de10.000 cabezas trataron un año). La única excepción es la granja en la que nuevos colonizadors, en Mato Grosso, se especializaron que creaba. Tiene acceso difícil y es muy distante del proporcionar los daños de la compañía que el producto, lo que se vuelve el suyo / su uso económicamente unviable.
Cueste el beneficio de X. A decir verdad, el coste de esa tecnología en Brasil genera la cierta controversia. Muchos en los que los técnicos la recomiendan / él el engordar su precio su de bovino, argumentar eso poco delantero competitivo hacerlo/serlo es el de las raciones macizas. De acuerdo con Fernando Loureiro Lima, director de comercial de compañía de Anipro. de la empresa de XF de grupo norteamericana, que se presentan suplementos líquidos en el país desde 1996. en ciertas áreas, es muy difícil competir con productos convencionales debido a la mercadería, pero esas cajas son la excepción. “En las áreas donde él / ella reflexionan sobre la mayor parte de la multitud bovina brasileña, nuestro producto entrega el beneficio de x de coste de relación excelente que, admitir sus usos sus, además, en una manera estratégica, cuando él / ella hicieron al Grupo Triunfo en 2003”, él / ella lo dicen.El laurel cuenta eso, en ese momento, esa compañía tuvo que se poner el peso5.400 3,5 años – bueys viejos rápidamente. Los animales habían sido recreados a pradera sólo con sal de mineral, y, al final de mayo, eran con 14 @, deben seguir para terminar en boitel. “Sugerimos que el montón recibiera la ración líquida durante un período breve, él / ella paran para entrar en el confinamiento con 15 @, rates diarios de ahorro. La experiencia fue revelada una gran empresa”, explica al técnico de Anipro. Tratados durante 70 días, los ones bovinos ganaron 30 kg de peso at the cost of $31,40 / taxi / período de R, siendo menos 21 días el en el boitel. Con eso, la compañía dejó de gastar $67,2 / taxi de R, desde que el rate diario, en ese momento, costaba $3,20 de R para buey. En otras palabras, ahorró $35,8 / taxi de R.
“En el semiconfinamento que hacemos, el suplementação líquido también tiene la participación estratégica, porque admite dos manadas un año al final”, enfatiza a Cardoso, administrador del Grupo Triunfo. “Sin embargo, nadie tener que seguir nuestro modelo, que él / ella presuponen para tratar a los animales durante cuatro / seis mes. Consideremos, para el ejemplo, eso un agricultor de ganado vacuno sus animales de suplemente durante solamente 30 días, pidiendo el consumo diario de 482 g / taxi e ingresos de 725 g / taxi (21,75 kg / taxi / período). Como el kilo del suplemento al que gastos de los que $0,93 de R, él / ella tendrán costo de / cab / month de $13,44 de R o $0,61 de R para kg vivo añaden peso.
Si usa ración de comercial con 18 % de proteina, proporcionado en la proporción de 1 % de PV (4,5 taxi / día de Kg) (910 g / taxi) más grandes obteráganho diariamente o 27,3 kg / taxi / mes, excepto su / su coste también surgirá. Gastará $60,75 / taxi / mes de R o $2,22 de R por kg gana, siendo considerado el kilo de la ración a $0 de R45. y ni conté artículos como el trabajo y el combustible”, él / ella lo dicen.
Concepto. Marco a quien Túlio Cardoso recuerda, sin embargo, del que ésos son los números el inscribe en Rivers. Cada agricultor de ganado vacuno debe hacer sus propias evaluaciones económicas, con la base en citas locales. Las evaluaciones que el presidente de mundo de Anipro, Wes Klett, tranquilamente enfrenta. “Un producto es solamente costoso cuando él / ella no dan el resultado. El mío para ver, no es el precio que limita la difusión del suplementação líquido en Brasil, but la ignorancia de los agricultores de ganado vacuno en cuanto a su operación su y beneficio. Eso ocurre porque todavía pocas personas existen work el concepto a campo. Si tuviéramos más competencia, más compañías que comercializaban el producto, la demanda sería más grande. En los Estados Unidos, existen sobre 50 fabricantes. Esa gran competición da la credibilidad, activa el mercado”, él / ella lo apuntaron en la entrevista en exclusiva a DBO, durante una de sus visitas para el país.
Hoy, en Brasil, sólo Anipro y la alimentación de animal líquida constituye ese tipo de producto. Ambos están sediento en Campo Grande y, aunque poseen a representantes a quienes some dice, la comunicación con los agricultores de ganado vacuno continúa muy limitado. Atacaremos ese problema con el popularization reclutando y más grande de nuevos representantes de la tecnología. En la área de Campo Grande, ya inculcamos el servicio completo de sistema (la entrega a domicilio). Camión – tanque pone el suplemento en las propiedades en grandes cantidades directamente, haciendo el control de consumo, además,. De este modo, el productor no necesita que mayor cantidad vendan el producto y él / ella solamente paga lo que es puesto en el capacho”, informa a Antônio João de Almeida, el antiguo – profesor de la universidad federal de Mato Grosso hacen a Sul y director hoy técnico de Anipro.
Stefan Kurmann, proprietario de la alimentación de animal líquida, también planea hacer su / que su compañía actual en mayor cantidad dice, además de participar en las ferias agrícolas, como el – de expo grande, en abril. “Sin embargo, nuestra prioridad es el fidelização de los clientes, a través del servicio personalizado en las granjas”, lo explica.
El líquido fue fundado en 2004, el desempeño principalmente en estados de Mato Grosso hace a Sul, Paraná y São Paulo. Kurmann también cree que la barrera principal mirada hacia por la tecnología en Brasil es la desinformación. “Después de que el agricultor de ganado vacuno comprende cuando el producto trabaja y usted / él / ella demuestran sus resultados, difficultly deja de usarlo / él”, usted / él / ella garantizan.
Consumo. De acuerdo con Kurmann, como más grande la ingestión, más rápido el engordar. Ha estado invirtiendo en las formulaciones para tisis alta (aproximadamente 1 kg / taxi / día, pedir ingresos diarios de 1,1 kg para bovino), pero él / ella dicen que la palabra final pertenece al cliente. Laurindo Saito, por ejemplo, propietario de Fazenda Pontal del agua limpia, en Ribas de Brown (malo) Río, prefiere trabajar con una propuesta diaria de 500 g / taxi. “Trato a los animales sólo en lo pasado 40 – 50 días de engordar, para nosotros llegar a 400 kg / taxi. Antes de que no consiguió terminarlos en las aguas territoriales con este peso. Conseguí hacer algunas experiencias con pastel de algodón y miga de soja, pero encontraba el suplemento líquido más fácil proporcionar”, el creador dice, eso gasta $0,40 / taxi / día de R con el suplementação (less que uno cautiva para el período). En la sequía, como el estado de preparación de forraje cae, Saito incrementa la propuesta del producto.
Algunos técnicos apuntan el control de consumo como uno de los apuros del suplementação líquido, pero las compañías que comercializan esa tecnología no están de acuerdo. “Los animales reciben la cantidad necesaria diariamente para ciertos ingresos y confirman esperar actuar, en la balanza,”, Kurmann, del líquido, cuyos productos no contener el consumo reguladores señalar. Ya Anipro, work con dos sereno: una golosina y la otra acidez. Generalmente proporcionado juntos, el segundo punto (del color oscuro) controla la ingestión del primero. “Si el agricultor de ganado vacuno quiere el desempeño moderado, usted / él / ella incrementan la cantidad del amargo, a quienes usted / él / ella work como un freno o inhibidor, al ejemplo del cloruro de sodio en el proteinado de sal. Uno debe elevar los ingresos diarios, él / ella trabajan con el percentil más pequeño de esa composición.
Y si él / ella quieren el desempeño máximo del animal, sólo proporciona la golosina, que está muy aceptable”, explica a Fernando Loureiro, de Anipro.
De acuerdo con él, en Brasil, la buena parte de los agricultores de ganado vacuno usa mezclas que contienen 80 % de la composición melodiosa y 20 % de la acidez, tratar de prevalecer ganó entre 700 y 900 g / taxi / día. “Pero, esos ones de percentil no deben ser see como el reinado. Para definir qué mezclas entrega al mejor beneficio de x de coste de relación en las condiciones específicas de una granja, es fundamental para valorar sus praderas, manejando sistema, clima, multitud y vocación de comercial”, Laurel señala. Para la mejor adaptación de los animales, debe ser proporcionado 100 % de la composición melodiosa durante the first week of el trato y, entonces/luego, para irse incrementando la acidez poco a poco hasta el percen.
La canalla – alimentación – los productos para la canalla – alimentación no contienen inhibidores de consumo, siendo proporcionados cómodo generalmente. Un estudio consumado en Fazenda Nhumirim, de Embrapa Pantanal, en August de 1997 40 terneros apasionantes trataron con el suplemento líquido, hizo constar el consumo de 90 g / taxi / día los cuatro mes de sequía e ingresos de 15,9 kg en el período, mientras que el testigo de terreno perdió 3,4 kg / taxi / día. Las madres de las pantorrillas que suplementados también recibió líquidas racionaron durante 189 días, ganando 51,6 kg y entregaron rate de parto de 81,5 %. De las mujeres no – tratar, eso adquirió emprenharam 19,4 kg durante el experimento solamente 13,1 %.
De acuerdo con Wes Klett, presidente de mundo de Anipro, una falta clásica de los productores no es invertir en vacas con ternero al pie, principalmente cuándo crea el mercado de él(ella/eso) estar presente bajo. Michel Stevenson, eso acompaña Klett durante su visita su para Brasil en pasado octubre, también condenar ese imediatista de visión. Selector de Angus en Tulsa, Oklahoma, que posee6.000-7.000 dirige oficinas, que hace ocho años reciben líquido racionar. Para dos razones: la vaca desteta a terneros más pesados en el tiempo más breve y usted / él / ella mantienen la gran cabo condición, eso le garantiza el mejor rendimiento reproductor / ella. “Ni necesito la canalla – alimentación. Las mujeres presentan índices de embarazo altos, sin tener que estar separado de los terneros, a diferencia del lo que ocurre para aquí”, garantiza. Wes Klett cree que el suplementação líquido ganará la fuerza en Brasil, para eso él / ella se asentaron en el país, fiel a la filosofía de actuar en todos los fenomenales centros producir de carne bovina. “Sabemos que una barrera cultural existe a la tecnología. Los agricultores de ganado vacuno brasileños son acostumbrados a las raciones macizas, tienen dificultad de cambiar, para eso tuvimos que hacer una obra de explicación y convencer. Pero veo las oportunidades tremendas en esa tierra, eso tiene la multitud de comercial más grande del mundo. Y soy confident que el productor se adherirá al suplementação líquido, cuando se va obteniendo el regreso económico”, fatiga al empresario.

Un poco de historia

El suplementação líquido no es una nueva tecnología. Bovino del que los informes del suministro de melaza de mimbre existen1890. inicialmente usar puro, ese producto incluyeron el fósforo en la década de 30 y después el uréia, en los años50. con la época, eran otro adicionales nutritivo a las formulaciones, como proteina verdadera, lípidos, minerales, vitaminas componentes de homoeopathic adictivos y planos.
El país que analiza el suplementação fluido mejor en el mundo entero es ellos ser United, donde es usada desde 1957, que increment presentar anula de 10 % en lo pasado dos décadas.Cuando informa a los veterinario Judson Vasconcelos, eso hace el doctorado en amperio de (capseq); universidad de M, profesores de esa institución entrevistados, en 2001, un grupo de 19 nutricionistas norteamericanos, responsable de lo confinements que terminan 13 millón de bovino / año.
Esos especialistas afirmaron que 58,37 % de sus clientes usaron suplementação líquido. En 2000, fueron comercializados en el «country» que 1,7 millón de tonelada de ese producto tecleaba, 60 % para confinements (feedyards). La tecnología también es difundido totalmente en Nueva Zelandia y en Australia, el «country» ya factura con siete fabricantes.
Composición nutritiva
La composición de los suplementos líquidos varía de acuerdo con la compañía, pero son generalmente mezclas de melaza y uréia, enriquecido con fuentes de verdadero (gluten de maíz, milhocina, entre otros) proteina, minerales, grasa de verdura, vitaminas y adictivo. El fósforo es fosfórico de ácido de camino proporcionado, el producto del estado de preparación alto. En las formulaciones de Anipro, esa sustancia amarga exactamente es la que regula el consumo, controlando el pH del producto.
El uréia, la fuente de protéico de no de nitrógeno (NNP), eleva la cantidad de proteina cruda actual en la melaza, eso es pobre en ese artículo. However el tiempo, de acuerdo con los veterinario Judson Vasconcelos, ni siquiera pequeño que bueno NNP parte de contenía en la mezcla líquida fue malgastado, por lo tanto el uréia es degradado rápidamente, haciendo amoníaco disponible en mucho más grande que la bacteria del rúmen puede tomar ventaja cantidad. Esos microorganismos que la necesidad que el se originar de nitrógeno el amoníaco es liberó en sincronia con la energía contenía en la pradera; con el propósito de que pueden sintetizar la proteina microbiana, esencial en la alimentación de ruminant. Cuando el césped es una comida fibrosa, procesado en la manera bien más lenta, ocurrieron desequilibrar en el proceso y mucho nitrógeno de él(ella/eso) perdido.
Que el problema fue solucionado parcialmente con el uréia “Disminuya la velocidad del lanzamiento”, que él / ella tienen liberación gradual y él / ella no traen los riesgos para los animales a la embriaguez. La usó / por Anipro la llama Rumopro y es importado de los Estados Unidos. Las investigaciones han estado demostrando que ese tipo de uréia incrementa el digestibilidade de la pradera entre 20 % y 30 %. De acuerdo con Vasconcelos, es interesting recordar aunque, en la ración líquida, los ingredientes no se separan. Las condiciones de “Eso admite la adición de ionóforos y los minerales con la eficacia más grande, porque no hay ninguna posibilidad del consumo selecto de ingredientes en pastejo”, él / ella señalan.

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star