Conozca al gravemente invisible del bovinocultura.

Los daños provocados por los gusanos dependen de la clase del gusano y del grado de infestación, conjuntamente con las condiciones de clima, tierra, vegetación, teclea del transporte del pastejo, la competencia, el age del animal y si ganado vacuno para la masacre o de leche. (En la creación de bovino de leche, debido a el manejo intensivo, el verminose causa daños más grandes).
Investigadores mostraron el vermifugação de los animales a eso tres veces un año (mayo, julio, y septiembre) en que proveyó una rentabilidad financiera de 457,46 % en dos años sobre el coste de la puesta en práctica del vermifuge.
Por tres año que investigadores que trataban a animales estratégicamente en los meses de mayo, julio, septiembre y diciembre, en que verificaron que los tratados de animales ganaran 40 kg cuanto más que usted no apoyan convidó.
En nuestra área, en Brasil Central la muerte de los animales para el verminose Es bajo, pero llega a 2 %, y el efecto del daño más grande está en la demora del crecimiento y los ingresos de peso bajos, atribuible a la reducción de la ingestión y la conversión de las comidas.
Conclusiones de algunas investigaciones:
El) las infestaciones para gusanos en bovino del reducción creado la pradera son más serious que empezar de él(ella/eso) la desteta y durante el momento se seca del año.
B) las poblaciones de infectantes de larvas en las praderas son mínimas durante la sequía.
C) en los períodos lluviosos, la cantidad de larvas disponibles en las praderas es más grande y por consiguiente en este período los animales son más propensos al verminose. (De acuerdo con los investigadores, 95 % de los gusanos están en la pradera y solamente 5 % están dentro de los animales).

D) durante la sequía una gran población de gusanos adultos fue verificada dentro del organismo de animal. Ese hecho suministra la oportunidad de combatirlos, concentrando el trato con vermifuge durante este período, cuando las condiciones de reinfecções son mínimas.
En este período, el problema del verminose se pone peor, with la alimentación deficiente.
Y) el vermifugação estratégico en los meses de mayo, julio, septiembre y diciembre, en que con anthelminthic del espectro amplio es eficiente. Usted usa su empezar de él(ella/eso) quitar el hábito a ella / él a lo 2 años de edad. Con este trato los animales pierden less peso durante la sequía y ganan más peso significativamente en the following período lluvioso.
F) el uso ininterrumpido de los vermifugações estratégicos admite que el número de larvas en las praderas disminuye en niveles mínimos aceptables.

Ciclo biológico de los gusanos:

Dentro del intestino, o en los pulmones, presentan los gusanos adultos, los machos y mujer, que son acoplados. Las mujeres producen cientos de huevos.
Los huevos son eliminados al medio externo en las heces. Dentro de las heces, los huevos se desarrollan y de cinco a siete días llegan al aprendizaje de infectantes de larvas en el que usted / ellos están disponibles la pradera. Cuando el bovino come, ingiere a los infectantes de larvas a quien usted / ellos cultivan gusanos adultos, machos y mujer, incluso con el césped que dentro del tracto alimenticio o en los pulmones empezarán el nuevo ciclo.
Idea general estratégica de la puesta en práctica de vermifuge:

La primera aplicación, en el principio del lente de período, (mayo) seco eliminar los gusanos adquiridos en ese momento para los animales lluvioso; evitar que los gusanos continúan para eliminar huevos en las praderas. El segundo vermifugação, en medio del período seco, (julio) durante el que lleva a cabo actuación sobre los gusanos adquiridos por los animales las semanas que el primer vermifugação era siguió y eso estaría contaminando las praderas con huevos. En ese período enough humedad todavía existe para admitir el desarrollo de los huevos a infectante de larva. La tercera aplicación, al final del período seco, (septiembre) que él / ella tienen como la determinación de eliminar algún gusano adulto para existir en los animales.Algunos recomendações:.Utilizar en la propiedad la rotación de praderas.

•Vermifugar cualquier categoría de animal antes de entrar en praderas que fueron prohibidas y/o recientemente – moldeado.
•Para usar la dosis recomendada por el fabricante del producto siempre.
•Las pantorrillas que chupan, con less than 4 months of la edad deben ser mantenido en lugares limpios y en praderas agotadas y de la buena calidad.
•En las creaciones extensivas de ganado vacuno para la masacre usar el control estratégico de acuerdo con las categorías de animales.
•Él / ella son due whole vermifugar loss animales y no solamente los ones finos.
•Para nunca crear a animales jóvenes mezclados con animales adultos.
•Vermifugar que las novillas explotan toma una vista panorámica, empezando del tercer mes y repetir hasta 1 año de vida cada 2 meses, hacer vermifugação estratégico los meses de mayo, julio, septiembre y diciembre después.
Señales de la enfermedad:

La principal de s firma uno además de la anemia del verminose en el bovino y de la debilidad era el surgimiento de la diarrea oscura las veces sanguinarias, para los ones desiguales y se erizó with presence de gusanos en las heces y aumentar en la papada de los animales. En el verminose de pulmón, el animal puede presentar la tos, acelerada respiración difícil. El verminose de pulmón es más común en el bovino en el primer año de la vida.

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s