Reproducción y mejora de animal: la inseminación artificial, la transferencia de embriones, la fecundación in vitro y Clonagem y los biotechnologies aplicados.

Consideraciones sobre algunos biotechnologies reproductores: sus ventajas, las desventajas y las contribuciones para el sistema productivo.

En primer lugar es interesante separarlo / él debido a la introducción de una biotecnología en un sistema productivo. Uno que uno ha estado notando, a lo largo de los años, es eso las rarezas de la agricultura y de los ganados en los países de tercer mundo o en el desarrollo, produjeron países a la necesidad de se desarrollar, para presentar y de se adaptar a nuevas tecnologías por éstos venir para llegar a los aumentos de la producción y de la productividad, obviamente siempre en gastos minimizados. El paisaje de mundo se desarrolló para un aterrizaje en lo que respecta a sólo los creadores con la productividad alta se quedarán en un camino competitivo en el mercado, porque uno que no llegar a apropiado levels of calidad y productividad serán marginalized automáticamente del proceso productivo. However es importante separar eso el uso de nuevos biotechnologies es hecho en la medida en lo que respecta a el hombre que los usa también se desarrolla desde un punto de vista cultural.

La inseminación artificial (se fue)

Presente el se fue, de manera diferente del servicio natural, pocos padres a los que serán pedidos producen el mismo número total de productos. Por lo tanto, se fue poder ser ella use incrementar la intensidad de la selección de los machos y, por consiguiente, incrementar los méritos genéticos medianos de sus productos. En otras palabras, puede ser afirmado que eso la go when use influir en el uso de reproducers genéticamente los superiores son, por supuesto, la biotecnología del impacto más grande para los programas de la mejora de animal. Es la valía para destacar que el increment genético que esta biotecnología puede generar en estos programas es mantenido por el uso de reproducers de genética superior.

Con él(ella/eso) WENT la alió con el progreso en la mejora genética para la selección de alcistas en el acuerdo con el suyo / ella genético (DEP o él diferencian esperado en la progenie) méritos, los productores tienen acceso libre dentro a la adquisición de semen de alcistas de la calidad excelente de uno muy incluyendo la escala de valores, en otras palabras, eso que él / ella ayudan democraticamente los todos de los sistemas de producción. Obviously a quien la desinformación que trata de las características importantes de un toro cuando el productivo (pesas ajustadas y cabo medidas) a quienes ones o la genética (DEP’s) pueden mover loss productores la escoge / él un animal en la concordancia con el suyo / su relación con otros toros famosos o si lo mismo lo fuera recompensó en exposiciones. Muchas veces, éstos irrelevantes información genera el impacto porque corresponden a los toros con semen de precio más alto en el mercado, lo lo que enreda a los consumidores imprudentes, escenografía que es siendo cambiado progresivamente, con felicidad.

A diferencia de las multitudes cortadas, bovino de la leche ya la disfrutan go que hay décadas. La situación aquí ser un poco diferente visto que las características económicamente importantes son expresaron solamente en las mujeres. Además, en el USA, la multitud total de bovino de leche es presentada a una evaluación genética sola generando un guía de la referencia nacional de machos, como si lo fue un solamente el resumen, lo que lo permite a los productores para comparar los méritos genéticos de todos las vacas y la toros en su país su. Más recientemente ha estado proponiendo la adopción en Brasil, de un solamente el resumen para animales del Nelore de la competencia.

En países como Canadá, los Estados Unidos, Australia y Brasil, los ganado vacuno para multitudes de masacre son constituidos por un número muy más grande de animales, lo que pasa al contrario en países europeos. Que dificulta los estros del que la identificación y el él pueden volverse el uso el se fue less apropiado para la eficiencia y el coste, therefore, más grande. Además, como las características relacionadas con la producción de carne pueden ser medidos en ambos sexos, la prueba de progenie brinda less ventaja que en la caja de ganado vacuno de leche. La combinación de estos factores hace el uso con eso del go en ganado vacuno para la masacre, en la mayoría de los países desarrollados, ser más pequeño que 10 %.

La limitación más grande de la aplicación del se fue continuar ser, sin una duda, la eficiencia baja en la identificación de estros.

Traslade a (usted) de embriones

El beneficio principal del es producirlo más pantorrillas de una misma vaca, lo que no sería posible a través de la reproducción normal. Una mujer ha, mucho precocemente, de 50 a 75 mil oócitos en sus ovarios, consiguiendo producir de cuatro a cinco terneros en todo su / su vida, por término medio, reproduciendo naturalmente. Con el YOU que puede tener de 25 a 30 terneros y con las nuevas tecnologías como FIV, lata llega a 100 o mayor cantidad pare. Aquí ése es el impacto de esta biotecnología.

Los beneficios de incrementar la eficiencia reproductora de vacas seleccionadas lo son:
El – intimida a superiores genéticamente poder aportar programas más para la mejora. Esta contribución puede ser maximizado su caja en la que los niños son seleccionados para los programas de prueba de toros y uso siguiente el se fue;
B – aumento del impuesto de la selección maternal, al que eso combinó con el cambio genético rápido, puede ser acostumbrado establecen programas especiales de la mejora (MOET), eso será visto seguir, hasta que poder doblar los ingresos genéticos en relación con los programas convencionales.

Él mismo considera ser uno de los obstáculos en la aprobación de programas de usted la necesidad de los elites de vacas, usado como donantes, son retirados del sistema de producción. Otro limitante de factor en el suyo / su aplicación es la gran diferencia en el número de ovulations y de embriones viables obtenida en cada superovulação.

Mientras se fue ser ella usado en casi ese 70 % de las mujeres de ganado vacuno de leche en muchos países desarrollados, el lo ha estado contactando menos que 1 % of use. La razón básica es que los gastos son los beneficios pequeños altos, entre que los ones genéticos están resultando de la selección de las madres y ése es siempre los menos que necesito que la selección de los machos, porque éstos pueden tener un gran número de progenies valoradas. De este modo, la intensidad de la selección de mujeres termina ser más pequeño que lograr a ella / él en los machos.

La ovulación múltiple y la transferencia de embriones (MOET) como conducir para la mejora

Hacer una comparación con él(ella/eso) la go, puede ser considerado ese “MOET es para mujeres tanto como él WENT es ella para los machos”, porque admite que menos mujeres (uno de genética superior) son use producir the following generación. De este modo la técnica incrementa la intensidad de la selección de mujeres y reduce el intervalo de generaciones, porque permite que una mujer produzca a los niños necesarios todavía pequeños, por consiguiente, incrementando los ingresos genéticos y mejorando el impuesto de la mejora genética de la multitud. MOET actúa, en otras palabras, el enfoque del impacto propenso a la transferencia de embriones en programas de la mejora de animal addressed para las situación de comercial en curso.

La producción en estado embrionario in vitro

En el juicio amplio, el fecundation de período in vitro (FIV) corresponde a la combinación de los procesos de la recolección de óocitos, la maduración siguiente in vitro, con la que espermática de entrenamiento y fecundación in vitro y, definitivamente, yo se asocian de los embriones producidos in vitro.

En general, less than 20 % de los oócitos fecundado se hace embriones, viable para el trasladado, ser también más grande la pérdida durante la gestación. El resultado final es que embriones producidos por la tecnología de FIV todavía más pequeño que esos embriones convencionales fertilidad actual, en lo que respecta a lo son obtuvieron, generalmente, impuestos de la gestación de 60 %. La viabilidad de próximos embriones de FIV, trasladó no – cirurgicamente, ha estado generando los resultados excitantes, como contribuciones de gestación entre 50 a 55 %, solamente 10 % más pequeño que con embriones producidos vivo hacia dentro.

Sin embargo, en gestations con embriones se originar de de FIV haber si el aumento observado del impuesto de la mortalidad fetal para a maximum of 20 %. Pantorrillas débiles y grandes, con el aumento del índice de distócicos de childbirths, han sido descrito, pero es necesario un número más grande de los datos y los registros más necesarios en adelante estos acontecimientos.

Although the production of embryos for FIV should contribute decisively to a larger reproductive efficiency, as instrument of fast multiplication of the genetic material gotten better existent, shortening the interval of generations and intensifying the selection, besides the largest efficiency in the control of the endogamia tax, what offers substantial advantages in the tax of genetic improvement, his/her importance is going besides the commercial interest, because, when allowing the production in wide scale of oócitos maturados and fecundated, it will serve as indispensable tool for the development of other reproductive biotechnologies related to the embryonic personal computer-manipulation and the genetic engineering, such as the clonagem, production of stem cells or cells totipotentes, oócitos preservation and embryos, transgênese and genetic markers.
Un buen ajuste de la técnica de FIV puede mejorar su eficiencia su, however será necesario saber los procesos moleculares e inmunológicos con la profundidad más grande, involucrando sus algunas etapas. Incrementar la intensidad de la selección de mujeres completamente FIV será viable con la reducción del coste de la producción de una gestación solamente, naciendo de embriones de vacas muy seleccionados. Para esto, algunas barreras need hacer/ser él aunque ser pagadero. La fabricación en serie de embriones por FIV, por ejemplo, pide que el gran estado de preparación de oócitos, y el esto, ahora, sean solamente posible a través de las próximas vacas de matadero, que mayoría de la época es del valor genético bajo.

Hacer mella en folicular funcionando hacia dentro (el óvulo recoge -)

Esta técnica admite una exploración eficiente del charco de gametas de mujeres jóvenes, creciente a quienes la vida reproductora de éstos apoya y reducir el intervalo de generaciones. Además del uso de mujeres inmaduras esta técnica todavía admite la exploración de mujeres fríamente inférteis, de ésos que no responden a los tratamientos de superovulação mujeres superiores y mujeres todavía embarazadas hasta el quinto mes de la gestación.

Pre- contrario la selección de las relaciones sexuales del producto: sexagem del semen

Los esfuerzos más recientes por sexagem de los spermatozoids basan sobre la separación de ésos que tienen la cromosoma X o Y, para el método de citometria de circulación. La dificultad de esto está en el hecho de que el número de spermatozoids de ser distinto es relativamente bajo, además, la separación es solamente 90 % correcto y el spermatozoid está dañado durante el proceso, lo lo que reduce el impuesto mediano de la fertilidad. La velocidad del proceso es también un limitante de factor, porque es muy lento haciendo impracticable su uso su en el pré – sexagem en la masa del semen para el uso normal hacia dentro el se fue.

El sexagem del semen promociona el aumento de la intensidad de selección para un sexo solo, por consiguiente, reduciendo este índice en el sexo opuesto. En las situación en lo que respecta a los machos y las mujeres pueden ser seleccionados con la base en la prueba de desempeño en muchísimo tiempo relativamente precoz, el efecto general del sexagem de semen en el impuesto de la mejora genética es despreciable. Sin embargo en una idea general de la prueba de progenie convencional hecha en amplias subidas en multitudes de leche, el uso del sexado de semen puede causar un aumento de 25 % en el impuesto de la mejora genética.

Un ejemplo sería producir un número más grande de mujeres a quienes candidatos al reemplazo para vacas genéticamente que superiores inseminaron con semen enriquecían con carreadores de spermatozoids del X de cromosoma, mientras que los otros podían estar destinados a la producción de machos para el descuento. Otra ventaja sería la reducción de los gastos y el aumento posible del acurácia de las pruebas de progenie, porque los alcistas en la prueba pueden producir la cantidad más grande de hijas. Adicionalmente el sexagem de semen puede ejercitar un trabajo importante en la producción en estado embrionario in vitro, porque admite la producción de embriones de conocidas relaciones sexuales.

Sexagem de embriones

La identificación de las relaciones sexuales en embriones en el pré – estadios de implantación cuando en programas usted poder estar que una estrategia de la eliminación de freemartinismo arriesga en la especie de él(ella/eso) bovina, para la transferencia de embriones de las mismas relaciones sexuales. Ha estado recibiendo poca atención principalmente en los últimos años porque al principio, él / ella no seem ofrecer las ventajas cuantiosas en relación con impuesto de la mejora genética.

Respecto a la técnica en sí, aliado a las tecnologías ahora disponibles, es posible extraer una celda de un embrión joven y con el uso de las investigaciones de ADN verificar si es macho o femenino. Sin embargo, esta metodología no es todavía usar totalmente y para si cara relatively, tratar de un método además invasivo, porque promueve estropear del pelúcida de área que puede ser comercializado internacionalmente por la precaución higiénica, incrementa el riesgo de reducción en la contribución de fertilidad.

También algunos lo han sido investigar invasiva para el sexagem de embriones, evitar los efectos perjudiciales sobre los mismos ones, y eso que tampoco permite al suyo de este modo / su criopreservação o el éxito en la transferencia, además buena confiabilidad, repetibilidade, sencillez y velocidad de métodos de acción. El pré – la selección in vitro de embriones de bovino, por ejemplo, se tiene.

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star